La venta de fotos por internet a pesar de no ser tan conocido es un negocio que es bastante fácil de realizar y genera buena ganancia. Este no requiere de tener un amplio conocimiento en informática o fotografía, pero al momento de generar un catálogo de fotos y que este sea llamativo para los compradores, es donde hay que poner esfuerzo.

Este modelo de ventas por catálogo es lo que se conoce como micro stock; está basado en un banco de imágenes de ciertos temas en específico que ofrecemos en una página para que sean comprado. Una vez que esté listo el catalogo, solo deberemos de esperar a que llegue un comprador interesado.

Este negocio funciona gracias a que las empresas que desean crear una publicidad o realizar una campaña, necesitan de una o varias imágenes para esta actividad. Para ahorrar dinero en fotógrafos que tengan que generar la foto, las empresas se dirigen a páginas de internet en donde haya catálogos de fotos con la misma temática de su publicidad o campaña. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página que funciona como intermediario entre tú y los compradores o empresas; luego generar el catalogo y publicarlo.

Algunas de las paginas en donde puedes colocar tus catálogos de fotos

  • iStockphoto
  • Stockxpert
  • Fotolia
  • Shutterstock
  • Dreamstime
  • BigStockPhoto
  • CanStockPhoto

 

Que tipo de fotografías son las mejores para montar en estas paginas

No basta solo con tomar una serie de fotos y montarlas en un catálogo. Es necesario saber cuáles son las fotos que tienen mayor índice de venta. Es importante que las imágenes a montar sigan un reglamento e intenten ser lo más neutras posibles; es decir que no tenga mensajes muy cargados o una coloración que sea más clara que oscura.

Las imágenes que suelen ser las más buscadas en este tipo de páginas son las fotografías de personas como grupos familiares o bebes. Entretenimiento como música, tatuajes o eventos festivos; fotografías generales pueden ser del tipo profesionales, aquellas que tengan fondos o texturas, alimentos o tipos de flora.